Calle 84 # 42G-65 Local 1

Edificio Park 84

Barranquilla, Colombia 

integratuser@gmail.com

www.integratuser.com

Nos puedes contactar por:

Celular: 313-5622933

Tel: (035) 3853798

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Siguenos por instagram:

integratuserbquilla

Nuestros Servicios​
  • Terapia Manual Ortopédica Articular y Miofascial.

  • Osteopatía Estructural y Cráneo-Sacral.

  • Manejo de dolor Orofacial, de Cefalea y Disfunción Temporomandibular (ATM)

  • Alivio del Dolor Músculo-esquelético.

  • Liberación Somatoemocional (Estrés).

  • Acompañamiento al Embarazo Saludable. 

  • Drenaje Linfático Manual (en mastectomía e insuficiencia circulatoria).

  • Recuperación muscular pre y post competencias deportivas.

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.


Programas Novedosos

 

Diferentes abordajes Psicocorporales, donde la herramienta terapéutica son nuestrtas manos, la intencion y liberar el dolor fisico, emocional y mental.

Osteopatía Estructural

Es una medicina manual que busca recuperar la movilidad normal de los tejidos. Actúa a nivel fascial, muscular, articular, tendinoso etc., buscando restablecer el equilibrio funcional y estructural del cuerpo.

Fue desarrollada por el médico Americano, el Dr. Andrew Taylor Still, en 1872. El concibió la osteopatía para estimular la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano

El objetivo es tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano por medio de manipulaciones para mejorar la estructura musculo-esquelética.

Terapia Craneosacral
 

La Terapia Craneosacral (TCS), aborda el sistema nervioso central (encéfalo + médula espinal) y de manera indirecta con todo el sistema nervioso. Es un sistema que va de la cabeza (cráneo) a la cola (sacro), a esto debe su nombre de Craneosacral.

Con movimientos muy sutiles y utilizando una fuerza de empuje de 5gr o menos, se producen suaves movimientos de la médula dentro del tubo dural, estos movimientos producen una gran liberación en las salidas de los nervios raquídeos a través de los orificios vertebrales, barriendo y soltando restricciones físicas en las salidas de estos nervios y produciendo así expansiones en los sistemas y órganos que estos nervios abastecen.