Calle 84 # 42G-65 Local 1

Edificio Park 84

Barranquilla, Colombia 

integratuser@gmail.com

www.integratuser.com

Nos puedes contactar por:

Celular: 313-5622933

Tel: (035) 3853798

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Siguenos por instagram:

integratuserbquilla

La Osteopatia se recomienda en los siguientes síntomas: 

  • Dolores de espalda y tensión muscular.

  • Dolores de Cabeza Y Migrañas.

  • Problemas Articulares y Estructurales.

  • Disfunciones del Sistema Nervioso y/u Hormonal.

  • Falta de Concentración.

  • Secuelas de Accidentes.

  • Re-equilibrio Psicosomático.

  • Perturbaciones Emocionales: Depresión, Ansiedad y  Estrés.

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

La Osteopatía es un sistema terapéutico fundamentado en los conocimientos anatómicos, fisiológicos y semiológicos de la medicina, que pone énfasis en la integridad estructural del cuerpo, la cual posee una metodología, una praxis y sobretodo una filosofía propias y originales, basada principalmente en los micro-movimientos de todo el cuerpo. 

Además, es una ciencia hecha arte, ya que mediante el contacto sutil de las manos se busca reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares llevando a la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras del cuerpo y la mente. 

No es una técnica de masaje, sino un trabajo corporal y emocional que accede a través de las manos del terapeuta al sistema corporal del paciente, que está en íntima relación con los sistemas nerviosos, músculo-esquelético, vasculares, endocrinos y respiratorios. 

El método terapéutico aplica diversas manipulaciones o técnicas, científicamente desarrolladas a lo largo de los años, haciendo énfasis en: Las vértebras, región pélvica y en general los tejidos blandos (ligamentos, tendones y cápsulas articulares) como vía para evaluar, liberar y equilibrar el sistema corporal llevando a la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras del cuerpo y la mente.

Entre los profesionales de la salud que pueden ejercer la Osteopatía se encuentran los Fisioterapeutas, quienes tienen como objeto de estudio el movimiento corporal humano. La Medicina Manual Osteopática se convierte en una herramienta que genera una visión integral en el abordaje terapéutico y permite además obtener mejores resultados a corto y mediano plazo en el quehacer profesional. Cabe resaltar que la terapia manual osteopática se rige bajo los lineamientos de la Terapia Manual Ortopédica, siendo esta última rigurosa en su hacer terapéutico.

Cada sesión de OSTEOPATÍA dura 50 min. aproximadamente y sus beneficios a nivel corporal son la disminución de tensión en zona vertebral (alineación estructural), mejorar la vascularización de los tejidos periarticulares, relajar los tejidos blandos (ligamentos, cápsulas, músculos) y liberar puntos gatillos. Además ayuda a promover funciones orgánicas en todo nuestro cuerpo como mejorar funciones gastrointestinales, hepáticas y cardiorrespiratorias. Todo ello dentro de un reequilibrio Psicosomático y activación de energía vital restauradora.

BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Sus beneficios en el cuerpo son la disminución de tensión en zona vertebral, mejorar la vascularización de los tejidos periarticulares, relajar los tejidos blandos (ligamentos, cápsulas, músculos) y liberar puntos gatillos.

Además ayuda a promover funciones orgánicas en todo el cuerpo, buscando la Alineación Corporal y Autoregulacion.