Buscar
  • Dr Andres Corredor

Relatos personales en Pandemia

Fueron y son actualmente, un manojo de emociones que han venido sucediendo desde que decretaron la “emergencia sanitaria por causa de la Pandemia” en todo el planeta.

Esto nos afectó en todas las dimensiones bio-psicosociales, desde lo laboral, familiar y social, hasta lo más personal como lo emocional, mental y físico (como también esferas espirituales y energéticas).

Esta coyuntura mundial, que surge la elaboración de este trabajo anual, para compartir experiencias personales y poder plasmar aprendizajes y enseñanzas frente a esta problemática que paralizó al mundo. A continuación se plasman los relatos personales y herramientas y antecedentes que quedaran como antecedentes de una pandemia que hizo paralizar al mundo, que aunque nos inmovilizo por un tiempo largo el cuerpo físico, nuestro espíritu siguió movilizándose libremente, desenvolviendo profundamente el sentido de vida y transitando fluidamente la vida, así y todo con restricciones impuestas.


Palabras Claves: Relatos, virus, pandemia, duelo, restricción, inmovilización, depresión, pobreza, enfermedad, oportunidad, sobrevivencia, organización, aprendizaje, conciencia, apertura y Fé.


* Volver a lo Básico, retornar a lo indispensable y lo real. En una ciudad que vive hacia afuera, es un momento excelente de detención, de no procurar afuera lo que tienes en casa, hasta en tu pareja y en tu cuerpo. Momento hermoso para ir hacia dentro y hacer que cada segundo cueste y aprovecharlo al máximo.

* Ser el profesor de tu hijo, momento grandioso, pues pagamos para que lo eduquen, y que tal si somos los padres quienes podemos forjar y direccionar su educación, como dice el adagio la educación comienza por casa. Jugar con él, observar su asombro en los descubrimientos y volver a ser niños, esto es algo que no regresara en el tiempo, es un espacio único e irrepetible.

* Gestar nuevos espacios de creatividad, de volver a escribir y estudiar, esto lo había perdido, rescatar esto me activa de nuevas ideas, nuevos planteamientos y dinámicas, nuevos retos más allá del consultorio particular, ampliar nuevos horizontes y salir de la zona de confort.

* Aprender nuevas herramientas virtuales y tecnológicas, ahondar en este conocimiento, que es vital hoy en día para divulgar tus propuestas y alcanzar nuevos mercados.

* Valorar la Libertad, esa sensación de movernos sin restricción y sin miedo, que el afuera volverá a hacer seguro, aprovechar una conversación con alguien físicamente, volver a ver personas en las calles y parques, disfrutar de las playas y el mar. Creo que valoraremos mucho más los encuentros con los otros, interactuaremos y conversaremos más a fondo, disfrutando de un café o compartiendo un espacio sin medir el tiempo ni el espacio.


CONCLUSION


Somos seres espirituales con experiencias humanas, debemos darle un lugar a las emociones, para que transitemos fluidamente.

Podemos hacer una analogía con las etapas de duelo que vivencia un ser humano ante la pérdida de un ser querido, de su oportunidad de trabajar, de libertad y capacidad de moverse libremente, entre otros. Entender el duelo es experimentar una vivencia dolorosa y extraña, inesperada que implica cambios y ruptura de hábitos y rutinas cotidianas; esto es lo que nos invitó a vivir la Pandemia. Pasando por las siguientes etapas típicas de duelo: Crisis, Negación, Ira/Coraje, Depresión, Aceptación y Aprendizaje (en el aprendizaje se busca el siguiente nivel de comprensión y/o de conciencia sobre la situación), el cual se ilustra a continuación:








67 vistas1 comentario

Calle 84 # 42G-65 Local 1

Edificio Park 84

Barranquilla, Colombia 

integratuser@gmail.com

www.integratuser.com

Agenda ya tu cita al :

 313-5622933

Tel: (035) 3853798

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Instagram Icon

Siguenos por instagram:

integratuserbquilla